Playas de Nápoles: Miseno

Ya hemos hablado sobre una de las playas más “top” de la provincia de Nápoles: La Gaiola. Sin embargo existen muchos más sitios impresionantes que vale la pena disfrutar durante la época estival. En este caso, me gustaría hablaros de: Cabo Miseno.

Sin lugar a dudas, una de las mejores playas para aquellos que estamos acostumbrados a la arena o “sabbia” (en italiano). La mayoría o una gran parte de las zonas balneables de Nápoles y alrededores son de piedras, por lo que las típicas playitas de Huelva, Cádiz, Benidorm, etc… no son fáciles de encontrar en la zona campana.

20170513_134528

La playa pertenece al comune de Bacoli, por lo que si quieres llegar a ella (sin usar el coche) tendrás que pillarte el tren hasta Pozzuoli y desde allí algún bus. Desde Nápoles también existe la línea de metro “Cumana” y algunos buses que te llevan directamente a la zona de Baia y Bacoli (relativamente cerca de la playa de Miseno).

Mi recomendación es que te pilles la línea “Cumana”, la cual se pilla en la estación de Montesanto (a pocos minutos de Piazza Dante) y bajarte en la penúltima parada (Fusaro) o en la última (Torregaveta) y desde allí o bien te pillas un autobús, o bien vas a pie y aprovechas para hacer turismo por la zona y visitar el comune.

Una vez que llegues a la zona de playa, podrás entrar en alguno de los “Lidos” o playas de pago o bien en la zona pública (casi llegando al final). Mi recomendación es que te gastes el money. En la mayoría de estos lugares por unos 5 euros tendrás derecho a entrar en la zona acotada, y de paso te ofrecerán una comodísima tumbona.

20170513_132200

La playa en sí es impresionante. Fui con mi compañero de piso Massimiliano, con nuestras respectivas parejas, y nos pusimos en uno de los últimos Lidos que había, de los más cercanos a la zona del cabo. Una vez en la playa, las vistas son increíbles.

A mi izquierda el Cabo Miseno. De frente las bellísimas islas de Procida e Ischia y a la derecha toda la bahía de Miseno. Todo arena, todo agua cristalina del Mar Tirreno bañando un entorno impresionante y muy turístico. Muy accesible y deseable.

20170513_134412

En un sinfín de portales de internet he visto que incluyen esta playa entre las más “top” de Nápoles. Al ser un lugar conocido los precios de los establecimientos no son excesivamente caros, por lo que es muy apto para todos los públicos.

20170513_132130

Si de verdad quieres disfrutar de un día de playa impresionante, gozando de las vistas de Procida y de Ischia, bañándote en una playa super limpia y en un entorno de diez, tienes que intentar venir a Miseno. En Julio, estoy seguro que se pone hasta arriba.

Espero que esta entrada te haya hecho la boca agua, que te den muchas ganas de visitar este lugar (sobre todo en veranito) y que si te ha sido útil, compartas el contenido con otros turistas napolitanos. ¿Estuviste en Miseno? ¿Qué te pareció?

20170513_135147

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s